Servicio integral de limpieza por ultrasonidos

La limpieza por ultrasonidos se utiliza para lavar y desinfectar cualquier tipo de pieza, por muy compleja que sea: culatas, inyectores, bloques de motor, cajas de cambio y se puede aplicar a cualquier tipo de material: acero, plástico, caucho etc. La introducción de piezas a tratar es cómoda y rápida, bien sea manual o automatica. Se consigue máxima efectividad reduciendo el consumo de productos de limpieza y la mano de obra en un 80% comparándolo con los métodos tradicionales y no daña la pieza tratada. Limpieza total en un sólo paso.

cubeta para limpieza por ultrasonidos Proceso aplicado:

1. Llenado de la cuba con agua y detergente.

2. Inmersión de piezas en el fluido.

3. Extracción de piezas ya limpias.

4. El agua sirve para siguientes lavados


Si desea un presupuesto a medida para su proyecto puede contactar con nosotros en el siguiente enlace.


Teoría:

Al realizar una limpieza por ultrasonidos, nos basamos en el efecto que producen una serie de ondas de sonido de alta frecuencia (20.000 a 45.000 vibraciones/segundo) que son imperceptibles por el oído humano, y se transmiten a través de un fluido, donde se sumerge la pieza a tratar. Los ultrasonidos producen un fenómeno llamado cavitación, en el que millones de burbujas de gas se generan dentro del fluido, produciendo explosiones a nivel molecular, en las que se libera una enorme cantidad de energía que desincrusta todo tipo de suciedad, grasa, carbonilla, tintas, adhesivos, colas etc. de la pieza sumergida, sin provocarle ningún daño. Todos nuestros equipos aplican el fenómeno de las ondas por ultrasonidos consiguiendo una limpieza impecable, evitando hacer uso de productos abrasivos o que puedan deteriorar la pieza tratada.



Algunas aplicaciones:

aplicaciones de la limpieza por ultrasonidos


Materiales aptos:

El procedimiento de limpieza por ultrasonidos se aplica a piezas de todo tipo de materiales:

BRONCE, ACERO, ALUMINIO, TITANIO, COBRE, PLASTICOS, CAUCHO, LATÓN ETC.
Anilox metálico usado como regulador de tinta en impresión flexográfica. Fotografiado antes y después de ser tratado a través de ultrasonidos.

limpieza por ultrasonidos de anilox

Molde de inyección de caucho antes de ser introducido en una cuba. Resultado final tras el tratamiento con ultrasonidos de un molde para productos de alimentación.

Limpieza por ultrasonidos molde caucho

Ejemplos de moldes antes y después de la limpieza por ultrasonidos.

Limpieza por ultrasonidos de moldes metalicos


 
Copyright © 2017 Limpieza por ultrasonidos. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal